viernes, 25 de octubre de 2019

QUÉ HACEMOS CON LOS RESIDUOS


Otra propuesta fue reconocer el poder de las TIC al servicio de la gestión de los residuos.


Actualmente el sistema educativo enfrenta el desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para proveer a los estudiantes de herramientas necesarias que se requiere en el siglo XXI. 
La UNESCO (1998) describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden a la información. A su vez, señala que en el área educativa los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, la promoción de la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la información de comunidades de aprendizaje y estimulación de un diálogo fluido sobre las políticas a seguir.
Como agentes educadores, adherimos al desafío que plantea este enfoque orientado en potenciar los nuevos modos de construcción de saberes, a partir de la búsqueda de nuevas estrategias para el acercamiento entre la escuela y la sociedad que está en constante cambio; insertando de esta manera las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a las prácticas educativas.





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