miércoles, 23 de octubre de 2019

PROGRAMAR EN LA SEMANA DE LAS FAMILIAS


Creatividad y Desafíos en tiempos de TIC

Desde la Escuela de Nivel Inicial se propuso en la Semana de las Familias: 
Generar un espacio recreativo, a partir de estrategias que implicaran la comunicación, la participación y producción colaborativa (familias - alumnos – docentes)
Diseñar escenarios educativos a partir de la inclusión tecnológica para generar aprendizajes significativos en la formación integral de los participantes.
Proponer situaciones para el desarrollo de las capacidades comunicativas y colaborativas, promoviendo apropiaciones sociales e individuales de conocimientos relacionados con la programación.
DESAFÍOS:


SALAS DE 3 AÑOS
SALAS DE 4 AÑOS
SALAS DE 5 AÑOS
DESAFÍO:
Construir colaborativamente a Robots y su familia. ¿Qué materiales utilizar para construir un Robots y su familia? 
DESAFÍO:
Elaborar colaborativamente una historia sobre Robots (secuenciación de imágenes/diapositivas/filmación/grabación) “Un día en la vida de Robots”. 
DESAFÍO:
Programar a Robotita para que encuentre a su familia.  Elaboración de una secuencia para compartir con otras salas.

Compartimos algunas de las producciones de Salas de 3 años y de 4 años:









Producción de Sala de 5 años... probando, probando 1, 2, 3 ,4...



Comentarios:


"Cuando se trabajó con las familias, ambos (niños y tíos/padres) trabajaron de manera activa y alegre, respondieron de manera correcta a la consigna, y se mostraron muy satisfechos con la actividad y el resultado de la misma, todos expresaron su entusiasmo no solo con la actividad llevada a cabo, sino también con el hecho de participar con los alumnos en la misma." Seño Mariana M.

"Al llegar los abuelos se vivieron numerosas muestras de cariño con sus pequeños nietos, lo que resultó muy gratificante. Mostraron muchas ganas de participar en la elaboración de la “Historia de la familia Robots”; la que una vez elaborada fue relatada.
Los alumnos fueron los encargados de grabar el relato de la historia con la utilización de un dispositivo tecnológico (tablets). " Seño Ivana V.

"La semana de la familia se desarrolló incluyendo el uso de las tics, las mismas forman parte de la sociedad actual y nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que tienen conocimiento en el uso de las mismas... El día jueves los abuelos eran los invitados para crear una historia de robots, los animé a realizar la actividad en forma grupal y rápidamente surgieron importantes ideas y creativas narraciones. Una vez terminada fueron compartidas en el patio de la institución, mientras que un alumno/nieto realizaba la filmación." Seño Melisa C.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario